Tratando de iniciar la obra civil de un nuevo local de negocios

Dentro del negocio relacionado con las mejoras de la casa ó referente a las modernas instalaciones hayamos infinidad de entendidos de cada una de los campos que tenemos cuando hemos necesitado la mejora en una casa. Nos encontramos obreros, electricistas, fontaneros…etc. e incluso en otras materias. Ahora nos vamos a parar en los especialistas en trabajos de fontanería, este grupo bastante reconocido y a la vez bastante indeterminado, ya que un conocedor de la cañería podría colocar el servicio de calentamiento para una vivienda ó arreglar el jardín en una sociedad de propietarios, inclusive las rotura de tuberías, los desatascos, los montajes de fogones, baños ó calentadores.

Cuando nos encontramos exigencias de este tipo en la casa e incluso ponemos al corriente a un especialista en fontanería, francamente este sujeto se encuentra preparado cuando necesitamos llevar a cabo cada una de las faenas previamente explicadas o tal vez únicamente sabe realizar parte de todo lo que abarca su labor.

En el momento que ponemos al corriente al profesional de fontanería (que diremos que es lo que nos gusta hacer, de ningún modo averiguamos la compañía preparada en fontanería debido a que creemos que sería bastante más costosa que el especialista en fontanería que trabaja por su cuenta) y obtenemos la información en las guías o tal vez en internet , nunca podemos saber si el señor al cual avisamos es buen fontanero o tal vez solo sabe ejercer los servicios más básicos de cañería, pero nunca nos comentará que no sin embargo en el supuesto de que de ninguna manera lo sepa realizar en todas las ocasiones pone sobre aviso a cualquier colega que resulta estar mucho más especializado en esa faena que le pedimos.

El segundo problema de este tipo de profesiones vinculadas con las obras y la fontanería va a ser el recibo que tienen, en el supuesto de que haya nota porque en ningún caso en todas las ocasiones la enseñan. De ningún modo podemos precisar cuál sería el importe de una instalación, si hagamos la comprobación de contactar con diez compañías y trabajadores por cuenta propia de cañería seguro que las desigualdades en coste entre los unos rotulos madrid y los otros en realidad son superiores al cincuenta por ciento%. En el momento que deseamos realizar una instalación y nos muestran tres precios diferentes de cara a un trabajo semejante, en ningún caso somos capaces de saber dónde puede estar la desemejanza entre los presupuestos, si estará en que la mano de obra de algunos resulta ser mucho más asequible que su competencia o tal vez que los repuestos que nos pongan en nuestra vivienda pueden ser de menos clase.

Debería existir una normativa de cara a esta clase de prestaciones en la que se pudieran regularizar los precios por cada hora trabajada en cada provincia. De igual forma el entendido en fontanería nos tendría que enseñar las licencias que presenta para realizar la reforma además de que cumple con todas las normativas precisas de cara a la tranquilidad en esta actividad, además de confirmar que administrativamente puede llevar a cabo esta profesión.

Encontramos también otro problema, en ningún caso con cada uno de ellos sino con determinados miembros de este grupo, son los retrasos que se provocan a la hora de trasladarse a nuestra vivienda con el fin de solventar o incluso valorar lo que le estamos pidiendo. Algunos tardan en ir unos cuantos días, porque acostumbran a acudir antes a las faenas más grandes en los cuales van a conseguirán más ganancia, subestimando algunas tareas a pesar de que lesllamemos en primer lugar para que nos realice la obra.

Actualmente estamos en una temporada en la que el gas natural está de moda y nuestros personajes de este momento que son los fontaneros se han metido en este negocio realizando los montajes de gas natural, muchos incluso sin haber recibido la enseñanza concreta para realizar esta clase de trabajos.

Hemos de ser precavidos además con esas compañías que hayamos en internet que se ocupan de proporcionar contactos a los entendidos de los arreglos incluyendo a los rotulos luminosos, ya que lo que consiguen será aumentar los costes, porque su trabajo sería recopilar los datos del potencial cliente del servicio y proporcionárselos a los especialistas en fontanería, consiguiendo con eso una comisión que puede superar el 25%. Por tanto lo que sería conveniente hacer sería contactar con la compañía de cañería o incluso con el entendido en fontanería evitando que intervengan los comisionistas.

Como sugerencia os diría que en todas las ocasiones deberíais solicitar la factura de vuestra reparación porque será el modo deprotestar en una institución por los desaciertos que han efectuado en la casa.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn