Tomando nota de las federaciones deportivas

En las novedades deportivas del día de hoy he leido  que la selección de españa de futbol femenino de menos de 17 años ha vencido a la selección de Suiza en la competición europea por cinco goles a 2. El poderío del equipo de España diremos que fue total a lo largo de ese encuentro.

Hace unos días, se hizo el el campeonato del mundo de futbol femenino en dicha competición además intervinió la selección de españa pero no lograron los puntos necesarios para seguir en el mundial,  cuando llegaron a nuestro pais empezaron las jugadoras a enjuiciar la conducta de los dirigentes y además preparadores físicos en sus cargos, fundamentalmente al instructor,  lo ven muy severo y anticuado y ahora se requiere una compenetración mayor entre las deportistas del equipo e incluso una modernización de la preparación física.

Las deportistas de la selección quieren que se las trate de la misma manera que  a los profesionales del conjunto masculino,  trabajar con los recursos adecuados con objeto de preparar un mundial de futbol incluidas las equipaciones deportivas y encuentros amistosos con otras selecciones y que las traten como jugadoras capacitadas, además varias de estas deportistas están contratadas en equipos de otros países con resultados muy buenos y llegando a ser titulares en sus conjuntos. Pienso que para intervenir en un mundial de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, lograr mucha más maestría en esas competiciones y descubrir un modelo de juego.

El campeonato del mundo prosiguió y vimos que existen selecciones que cumplen mejor con sus responsabilidades. Supongo que la cantidad de chicas que realizan ese deporte en otros estados es mayor que en España, los españoles creemos que el fútbol ha de ser practicado por hombres. A pesar de este planteamiento contamos con deportistas bastante anheladas por importantes equipos de futbol que en la actualidad en realidad son futbolistas profesionales pero que hace pocos meses eran asalariadas o incluso colegialas y jugaban a el fútbol como hobby.

Esta versión de este deporte en las televisiones y periódicos da lugar a que pueda incrementar el número de aficionadas, obteniendo mejores jugadoras para los equipos que se hicieran en el futuro.

En España encontramos muy pocos permisos de jugadoras femeninas, más o menos unas cuarenta mil autorizaciones, esto es mínimo comparado con diversos territorios de lidersport. Los salarios de las deportistas que juegan en la liga española de mujeres van a ser bastante reducidos, y entonces para sobrevivir necesitan encontrar otra ocupación.

En el campeonato del mundo de futbol de chicas de este mismo año se han hecho análisis para asegurarse de el sexo de las participantes. Se realizan esos tests porque la Fifa, que se considera la institución que dirige todo el futbol en el mundo, cree que un chico podría presentar más capacidades físicas con respecto a la mujer. En los tests ven el nivel de tetosterona, porque metida de forma artificial pudiera mejorar el rendimiento físico de la jugadora.

Los grandes equipos de la competición española han visto que tienen que invertir dinero y tiempo para lograr futbolistas de más calidad y buenos conjuntos en todos los niveles.

Dentro de un tiempo considero que podremos ver a la selección española de futbol femenino estar al mismo nivel que las americanas o incluso las de Japón, paises que  promueven su participación cuando son pequeñas y están en el colegio.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn