Temporada de adquisición de equipaciones deportivas

En las noticias deportivas del día he visto  que la selección española de futbol femenino menores de 17 años ha ganado a la selección de Suiza en la competición europea por 5 goles a dos. El poderío del conjunto de España llegó a ser total en ese encuentro.

Hace unos días, se hizo el mundial de futbol femenino en dicho mundial también intervinió la selección de españa pero de ninguna manera consiguieron los puntos imprescindibles de cara a permanecer en el campeonato del mundo,  una vez en España comenzaron las deportistas a enjuiciar el comportamiento de los dirigentes e incluso entrenadores en sus ocupaciones preparando las equipaciones deportivas, sobre todo al instructor,  les parece muy intransigente y anticuado y en este momento se requiere una compenetración mayor entre las integrantes del conjunto y además una modernización de la preparación física.

Las deportistas de la selección quieren que se las trate de la misma manera que  a los jugadores del equipo masculino,  tener los medios adecuados de cara a realizar un campeonato del mundo de futbol incluido encuentros amistosos con diferentes selecciones y que las traten como futbolistas profesionales, de hecho algunas de estas futbolistas están colocadas en equipos extranjeros con un rendimiento muy bueno y siendo titulares en sus equipos. Creo que para intervenir en un mundial de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, adquirir mucha más maestría en estas competiciones y hallar un modelo de juego.

El campeonato del mundo continuó y observamos que hay selecciones que cumplen mejor con sus responsabilidades. Creo que la cantidad de mujeres que ejercitan ese deporte en esos paises es mucho mayor que en España, los españoles opinamos que este deporte ha de ser practicado por chicos con botas de futbol. A pesar de este planteamiento tenemos jugadoras bastante deseadas por grandes equipos de futbol que en la actualidad en realidad son deportistas profesionales pero que hace pocos meses eran asalariadas o incluso colegialas y jugaban a el fútbol como afición.

Esa versión de este deporte en las televisiones y periódicos hace que pueda incrementar el número de simpatizantes, obteniendo mejores jugadoras de cara a los equipos que se hicieran en el mañana.

En España hayamos pocas licencias de jugadoras féminas, más o menos unas 40.000 licencias, esto diremos que es mínimo comparado con diversos paises. Los sueldos de las jugadoras que juegan en la liga española femenina van a ser bastante bajos, por lo que para subsistir deben de tener otra ocupación.

En el campeonato del mundo de futbol femenino de este año se han realizado análisis para cerciorarse de el sexo de las deportistas. Se hacen esas pruebas debido a que la Fifa, que diremos que es la entidad que controla el futbol en el mundo, cree que un chico puede presentar más capacidades físicas respecto a la mujer. En los análisis puden ver el nivel de tetosterona, dado que metida artificialmente puede acrecentar el rendimiento físico de la deportista.

Los importantes conjuntos de la liga española se han dado cuenta de que tienen que emplear más recursos económicos y más horas con el fin de obtener mejores deportistas y buenos equipos en todas las categorías.

En varios años supongo que vamos a ver a la selección española de futbol de chicas a la altura de las de américa ó japonesas, territorios que  promueven su intervención cuando se consideran niñas y están en el colegio.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin