Debido a la crisis económica y las estafas de las entidades financieras se han multiplicado

En el momento que veo telefilmes de américa que muestran circunstancias de la vida actual en cualquier población avanzada de la parte norte de américa,concretamente las rodadas en Estados unidos, me sorprende el nivel de desarrollo de ciertos ámbitos de la economía. 2 ejemplos serían el mundo de los juristas y el de los doctores. No podemos comparar la sanidad en los países europeos con la que existe en los estados americanos debido a que los sistemas serían distintos, en los territorios europeos la sanidad es sin coste y para todos mientras que en Estados unidos ir al doctor o incluso hacer una intervención quirúrgica resulta ser un servicio privado que se tiene que costear en el momento ó tener un seguro médico.

En el asunto de los letrados la cosa varía, en las dos zonas los servicios que desempeñan los letrados serían con coste. Pienso que el sistema jurídico de América va a ser bastante más competente que el europeo, la velocidad con la que se resuelven los casos va a ser mayor en Estados Unidos que en los países de europa. Además puedo deducir que los consumidores y consumidoras americanos utilizan los servicios de abogados con el fin de consultar y de esta forma solventar todo tipo de incidentes. En los estados europeos intentamos resolver las situaciones sin ser asesorados de cara a no gastar dinero en abogados, eso conlleva a que puedan tener un buen nivel de vida.  Este poder adquisitivo en ningún caso lo van a tener los abogados españoles y encontramos distintos motivos. Primero  los licenciados en derecho que terminan en universidades (universidades, todos los años, sin práctica alguna ni ánimos de trabajar como abogados, y que escogen profesiones diferentes para las que han estado estudiando varias temporadas. En segundo lugar, esta profesión tampoco se encuentra tan evolucionada en España ya que el régimen judicial es bastante lento. Asimismo creo que los españoles en ningún caso valoramos los conocimientos que pudiera haber tenido un letrado ni tampoco el servicio que nos va a prestar, imaginamos que todo está en la red.

Afirmaremos que en España únicamente solemos utilizar los servicios jurídicos en cuanto existen problemas, en ningún caso cuando queremos asesorarnos de asuntos diversos.

Debido a la crisis económica y las estafas de las entidades financieras de Nuestro país  se han multiplicado los despachos de abogados especialistas en estas cuestiones que funcionan de manera parecido al procedimiento americano.

Pienso que la ocupación de letrado va en crecimiento y de esta forma puede llegar a originar nuevas ocupaciones en fechas venideras, los españoles contamos con más formación en la actualidad.  Debemos protestar y de ningún modo dejarnos intimidar y denunciar eso que encontramos injusto.

Si fuera abogado mi estrategia consistiría en juntarme con otros colegas para poder hacer un despacho de letrados preparados con un caracter ágil y novedoso.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin