gran número de titulados que buscan su primer empleo

Hace unos cuantos días televisaron en uno de los programas de televisión mejores de españa un reportaje en el cual nos desvelaban las destrezas de varios arquitectos que debido a la insuficiencia de trabajo en nuestro país, han acordado viajar a Colombia, brasil y america latina, lógicamente, como tienen muy buena formación, han conseguido un puesto de trabajo rápidamente, pero en condiciones laborales penosas, porque los tienen sin contrato y la retribución es menor que la de los peritos de aquellas localidades. Tanto es así que se asientan en barriadas poco seguras porque con los ingresos que tienen es imposible arrendar una vivienda con arquitectos badajoz en un barrio adinerado y encima al no disponer de un contrato lícito si se acaba el tiempo de estancia en ese sitio han de salir y regresar de nuevo con el objetivo de que le sellen el carne de viajero y así continúen permaneciendo como turistas.

Esta circunstancia sugiere varias preguntas, una de estas, y sin duda la primordial, va a ser si ya hay demasiados arquitectos. Esta cuestión nos lleva a pensar de que el sistema educativo de nuesto país de ningún modo ha determinado la cantidad de universidades de aparejadores que hay y de las que se licencian cada año más profesionales de la construcción de los necesarios. Este contratiempo obviamente aparece en otros empleos, donde hallamos mucha cantidad de universitarios y pocos técnicos especializados.

Se hacen pocos edificios y las reparaciones de importancia necesitan el apoyo de un entendido de la arquitectura, este hecho y el gran número de titulados que buscan su primer empleo en este sector han producido este hundimiento porque sus sueldos de ninguna manera se ajustan a sus conocimientos.

Asimismo las compañías no públicas se apropian de el mercado de las modernas urbanizaciones de carácter público, quedando poco terreno para los despachos de arquitectos que en ningún caso pueden lograr esa oferta.

La solución para estos pequeños despachos de aparejadores es realmente la inversión privada en bloques, pabellones y además locales comerciales, procurando afrontar la construcción en su totalidad a través de diferentes expertos para finalizar la obra y sin ignorar las reconstrucciones y soportes como suplemento a la obra reciente y así favorecer la facturación del despacho. Se ocupan igualmente de la gestión de todos los papeles necesarios para poder llevar a cabo las edificaciones y por supuesto mejoras que salen en el plano.

Ahora se está produciendo un pequeño incremento de obra nueva, y los profesionales del sector están más optimistas de cara a un tiempo. Asimismo el medio ambiente está incidiendo en todas las regulaciones urbanísticas, variando métodos de construcción por otros menos contaminantes y por supuesto que aportan menos gasto energético. Asimismo los arreglos de viviendas han de cumplir con las formalidades administrativas en asuntos de seguridad.

Hoy día las capitales reparan en el color en su construcción asi como en beneficiar el entorno, dejando a un lado los tonos de las residencias de años atrás.

Los profesionales de la construcción de hoy en día están más concienciados y crearan urbes respetando el medio ambiente al igual que para vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin