La salud natural a la orden del día

La actividad que consiste en usar las plantas con fines curativos es realmente una práctica que se lleva a cabo desde hace muchísimos años.

La OMS acredita la utilidad de este hábito ya que servirá de gran ayuda de cara a mejorar su estado de salud.

El herbolario está incluida en el entorno de la biomedicina y que la usan los expertos en salud y los naturópatas.

Encontramos sitios en donde se crean antihistamínicos a base de plantas, y sin duda disponen de profesionales que separan y analizan las distintas hierbas. Puesto que así se hallan nuevos beneficios de las plantas.

Los conocimientos acerca de la naturopatía han ido dejando huella a través de la historia y naturalmente hoy en día se tienen muy en cuenta. Junto con los preparados antitusivos, antinflamatorios, relajantes, laxantes, expectorantes, etc. se hacen preparados de sustancias que contienen los principios sápido-aromático, jabones de leche de burra, etcétera.

Se ha comprobado que los remedios naturales gozan de propiedades tranquilizantes, estimulantes del sistema digestivo, expectorantes, diuréticas, astringentes, antinflamatorias, antimicrobianas, etcétera.

Las plantas que tienen propiedades antinflamatorias aminoran el abotargamiento de el tejido epitelial, connectivo, muscular y nervisoso. Entre otros remedios tenemos el ajo, el laurel, el cardamomo, la verbena, la arnica y el jengibre.

Las pantas con propiedades antimicrobianas acaban con los gérmenes causantes de malestares y ayudan a fortalecer las barreras externas como la piel o las mucosas. Las plantas idóneas son el maitake, el aceite de lavanda, la salvia, el romero, la equinácea y el tomillo.

Las astringentes reducen la inflamación de la dermis y además nos protegen de los contagios. Nos servirán de gran ayuda la vid roja, el sauce, el rusco, la salvia, el pie de león y el pensamiento.

Las diuréticas estimulan la producción y expulsión de orina. Lo mejor es la cola de caballo, el comino, el apio, el perejil, el hinojo y el comino.

Las hierbas que nos ayudan a expectorar posibilitan la expulsión de las flemas que haya en los alveólos. Le vendra bien tomar marganita, tomillo, gordolobo, malvavisco, mejorana o boldo.

Las hierbas con propiedades relajantes ayudan a controlar la excitación. Tenga en casa hierbaluisa, ginseng, pasiflora, tila, planta de San Juan o albahaca.

Las plantas de herbolariosaludnatural idóneas para el epigastrio hacen que se produzcan secreciones en las glándulas del estómago que nos apetezca más comer. Cómprese ulmus rubra, cardo mariano, manzanilla, menta, melisa o regaliz.

Las plantas con propiedades medicinales se presentan en infusiones al igual que pueden presentarse en píldoras o suplementos alimenticios.

No olvide que es necesario informar a su médico del tratamiento que se está tomando.

En su pueblo, encontrará bastantes herbolisterías en dónde podrá comprar las píldoras que necesite y por supuesto por la red.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn