Café tostado y mezclado de dos continentes

Tostar el café de manera artesanal es lo ideal cuando nos apetece disfrutar de un café de calidad.

Aunque en realidad empresas importantes tuestan el producto que se obtiene de las semillas del cafeto empleando otros recursos, no tiene nada que ver con el aroma del café que se hace de modo artesanal.

Se presentan 4 tipos de fruto del cafeto a nivel internacional, pero en realidad van a destacar el café arábico e incluso el café amargo, con mucho cuerpo y perfumado.

Pero no obstante, sea cual sea el tipo de grano de café, se puede llegar a obtener un sabor más intenso o suave porque la clave es el tueste.

Un especialista de cafe tostado y mezclado de 2 continentes tiene claro como tiene que tostar cada grano, como se limpian y los beneficios del café sin sanear.

No podemos determinar cuál es la mejor tostión, no obstante tenemos la posibilidad de saber qué tipo de tueste es en realidad el más satisfactorio para cada tipo de gusto.

Cada café tiene su propio matiz de sabor aparte de que se prepara de distinta manera, un barista artesanal bueno nos dirá cúal es el más indicado.

Vemos señores y señoras que les agrada que tiene mucho cuerpo y es amargo, y sin duda a otros chicos y chicas les gusta más acaramelado y ligero.

Disponemos de el tueste italiano, francés, medio, americano, canela, etc..

Si elegimos el tostado canela es conveniente saber que el fruto se tuesta poco. Es francamente bueno para los señores y señoras que prefieren un café fuerte además de que tiene mucha cafeína.

Si elegimos el cafe arabica descafeinado tostado americano no debemos olvidar que no se tuesta demasiado el grano, la semilla comienza a tomar un color acaramelado, menos amargor y menos sustancia con acción estimulante. Si nos decantamos por un tueste medio, el fruto va a tener poca cafeína y más aroma.

El tueste francés dura más tiempo, el café tiene poca sustancia con acción estimulante, y sin duda adquiere más cuerpo y menos acidez, es aconsejable para las chicas y chicos que les gustan los cafés acaramelados.

El tueste italiano es en realidad el que se realiza a mayor temperatura, el fruto ennegrece. Antiguamente el tostado se hacía de esta forma, el producto que se obtiene de las semillas del cafeto no va a tener mucha cafeína.

No olvidemos que cuanto más verdoso sea el fruto más acidez y cafeína tendrá.

Y por supuesto, si el tueste es alto, más acidez y cafeína perderá el grano.

Es conveniente saber que el café debe reposar unos 5 o 10 días tras el tueste de cara a su consumición.

Despues de trescientos sesenta y cinco días del tueste el grano pierde su sabor y olor, por lo que es conveniente fijarse en que momento se tostaron los granos. El producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto tiene que consumirse en su momento.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn