Los seres humanos deseaban encontrar medicinas

El uso de hierbas y plantas curativas tiene una notable relevancia hoy día, no obstante no se considera una terapia de nuestros días puesto que se inició hace cientos de años. Los seres humanos deseaban encontrar medicinas con arreglo a las molestias que sufrían, vieron que determinadas hierbas calmaban las molestias que sufrían. La aplicación medicinal de las plantas, en definitiva es un tratamiento importante de mujeres y hombres. Una tradición que tiene un largo itinerario a lo largo de la existencia del ser humano. La botánica aplicada a la medicina aporta sabiduría para nuevas terapias puesto que siempre se nos presentan nuevos malestares y por tanto cada día se están haciendo muchos más análisis con las hierbas. Hallamos informes de comprar olivos centenarios que explican que existen multitud de especies por descubrir y que pueden ser esenciales para combatir afecciones como la enfermedad que transmite el virus de inmunodeficiencia adquirida.

Aunque algunas mujeres y hombres descartan estos tratamientos, cada día vemos más mujeres y hombres que comprenden que los medicamentos que tienen su base en la botánica en realidad son mejores que los remedios de farmacia puesto que no crean dependencia y por supuesto no causan reacciones no deseadas. Las afecciones se generan de forma natural y disponemos de tratamientos realizados con vegetales. Además de que vemos informes que nos garantizan que las plantas evitan dolencias serias dado que los fármacos convencionales se usan cuando ya tenemos la dolencia.

En los últimos años encontramos establecimientos de plantas curativas y olivos milenarios en casi todos los municipios y sin duda via internet. En la red nos explican los beneficios de la fitoterapia. Estas plantas serán de gran ayuda para la medicina occidental.

Hoy en día tenemos remedios que no tienen integrantes químicos de cara a tratar todo tipo de malestares, como, gastritis, la fibromialgia, problemas para conciliar el sueño, hipertensión, resfriados, obesidad, migrañas, etc.

A continuación mencionaremos algunas plantas que nos conviene tener en nuestras casas.

La cúrcuma, que tiene propiedades para prevenir el envejecimiento prematuro,actúa como inflamatorio, y por este motivo alivia el dolor de los puntos de unión de unos huesos con otros, atenua las arcadas asi como las cefalalgias.

El ajo, activa las defensas aparte de quees bueno para la salud cardiovascular.

La menta cura las anginas y las alergias.

La lavanda, nos ayuda a calmarnos.

La manzanilla, combate el dolor abdominal y además nos ayuda a dormir mejor.

La salvia officinalis es buena para el proceso estomacal, estimula el sistema nervioso central y nos ayuda a tranquilizarnos.

La alchemilla xanthochlora ruthum aplaca los malestares de la regla y además atenúa los problemas en tracto urinario que se originan por la menopausia.

Hay muchas plantas más que va a poder conseguir dentro de los diversos herbolarios de su localidad y naturalmente a través de la red.

No olvide que si va a iniciar una cura lo mejor es decírselo a el facultativo.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn