Las firmas de más fama quieren hacer nuevas joyas

En todas las sociedades, los colgantes, anillos, relojes, pendientes, collares, etc. han tenido un rol muy importante. El ónix, la turquesa, la perla o el ágata así como metales preciosos que se obtenían de la tierra eran signo de poder, eran símbolo de refinamiento, y asimismo se usaban como ornamentación o para traer buena fortuna.

De todas formas el coste de cada pieza radica en el número de horas que se dedican a poder fabricarse.

En definitiva la valía que tendrá cualquier pulsera de plata no es sólamente los costes de producción o elaboración, el distintivo o el buen hacer de cada fábrica, ya que lo que verdaderamente importa es que con una pieza con gemas queremos expresar emociones y sentimientos.

Las firmas de más fama quieren hacer nuevas joyas, empleando cemento, lienzo, piel, madera, caucho o raso.

Los minerales más peculiares y cotizados por su delicadeza van a ser los más demandados para fabricar aretes, gargantillas, brazaletes, sortijas, etc., como por ejemplo aguamarina, jáde, ágata, coral, azabache o el oro.

Hoy día encontramos joyas de todos los estilos, las piezas con rubíes, cuarzo, amatista, esmeraldas, diamantes, etc. y sin duda las exclavas de oro verde están de última moda. Y también los fabricantes de joyas están utilizando encajes, raso, seda o terciopelo con la intención de hacer chockers, colgantes, collares XXL, pendientes, pulseras, etc..

Está de moda los elementos étnicos y casuales en collares maxi, anillos que parecen pájaros, mariposas, pulpos, caballos, etc., en varios tonos como el azul, el colorado y el plata y también enormes. Los aretes, pulseras, gargantillas, etc. que se inspiran en la época victoriana o también con crisantemos, zinnias, orquídeas, pétalos de rosa, etc. marcan tendencia.

Si vamos a regalar una sortija, una pulsera, una gargantilla o un collar pretendemos que destaque por su originalidad. Las señoritas obviamente se sienten mejor y obviamente las llevan con sus jerseys, zapatos, vestidos o camisas.

Las alternativas de pulseras personalizadas para los caballeros son menores pero se les ve cada día más con relojes, anillos y gemelos.

Debería de consultar en un establecimiento reconocido antes de comprar una joya y no obstante busque en la red pues podrá conseguir mejores precios. Y por supuesto piense que via online o en su comercio puede grabar un nombre, unas iniciales o una fecha especial en la pieza de joyería.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn