La plata envejece peor que otros minerales

Dentro del cuarto de cualquier señora comúnmente se encuentra un cofrecillo donde mete sortijas o incluso bisutería del pasado que ya no las sacan dado que están destrozadas o también por olvido.

La gran mayoría de estas piezas de joyería como por ejemplo colgantes y esclavas podrán ser útiles si se arreglan con calma para que se pudan lucir como en el pasado.

Muchas de estas piezas eran de colores dorados y plateados porque se habían hecho con aleacciones que con el tiempo y naturalmente el ambiente han llegado a oxidarse. Lo que un comienzo tenemos que hacer es apreciar la clase de aleación y obviamente la tonalidad que tienen en estos momentos.

Un gran número de gargantillas están bañadas en oro y por supuesto con el transcurso del tiempo enmohecen y no es fácil recobrar ese tono debido a que se deberían bañar otra vez en ese valioso metal y realmente es menos costoso conseguir una pieza nueva, siempre y cuando se considere un mineral barato dado que cuando son de plata auténtica tienen un coste superior.

La plata envejece peor que otros minerales y también cuesta mucho mucho más limpiarla. Si necesita adecentar unos aretes debería hacerse de una tela limpia y después darle con fuerza con el fin de que la tonalidad oscura no se vea, y si no desaparece contamos con soluciones más eficaces como el jugo de limón, el carbonato ácido de sodio o la pasta dentrífica. Prescinda de constituyentes químicos que van a poder destruir la plata cotizada y asimismo va a poder hacerse daño en las manos o los ojos al contacto con ese líquido.

Si dentro de su estuche tiene muchos aretes y anillos de plata y desea que estén bien debería de frotar estas piezas de joyería con productos apropiados.

También dentro de esos cofrecillos hay gargantillas que no están en buen estado y sin duda nos interesa llevarlas a una tienda de joyas con objeto de que puedan arreglarlas, sin embargo suele ser bastante más caro que adecentarlas a través de varios métodos que hay en las webs.

Existen personas que no cuentan con una caja con el objetivo de guardar sus gargantillas de modo que las guardan en gavetas, y de esta manera se pueden perder alhajas por no estar organizadas correctamente.

Las chicas almacenan bastantes alhajas y lo mejor será escoger un estuche grande que tenga algunos apartados de cara a organizar correctamente todas las alhajas. Los estuches se consiguen en grandes almacenes al igual que en tiendas de joyas en donde puede escoger el que más le guste y naturalmente se adapte al espacio del que disponga en la casa. No olvide meterlo donde no sea fácil encontrarlo por si alguien intentase timarle.

Las pulseras muy caras se presentan dentro de cajitas con objeto de protegerlas de deterioros o incluso rasguños, en todas las casas es muy común que tengan pulseras de valor. Si no va a estar en su vivienda en unos días y carece de medidas de seguridad en el hogar, llévese las alhajas del hogar, dado que suelen arrebatárselas los saqueadores puesto que pesan poco pero además en el caso de que sean de oro podrán derretir el metal y venderlo a joyeros sin ninguna consideración que posteriormente lo emplean con el fin de hacer otras joyas.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin